En la Estancia creemos y fomentamos la cultura de la prevención, es por ello que te invitamos a tomar nota de las siguientes situaciones y EVITARLAS al ESTERILIZAR A  TU PERRO Y QUE PORTE EN TODO MOMENTO SU COLLAR CON PLAQUITA ACTUALIZADA.

Esto no es absoluto ni garantiza nada, ni bueno ni malo, lo único que nos permite es vislumbrar algunos de los eventos que se presentan con regularidad:

SACARLOS SIN CORREA (siempre habrá un distractor que los aparte del dueño: un gato, otro perro, una ambulancia, un cuete, un trueno, etc.)

Dejar que SALGAN SOLOS un rato (con la frase «de rato regresa») puede ser robado, o alguien llevárselo para quedárselo o darlo en adopción.

Dejar a tu perro con PERSONAS EXTRAÑAS cuando sales de viaje, en cualquier momento el perro puede escapar (conveniente dejarlo en pensiones que cumplan todos los requisitos de seguridad).

Nadie como las personas que aman a sus perros pueden estar al pendiente de ellos, el jardinero, el señor del gas, la persona que ayuda en casa, siempre tenderán a dejar puertas abiertas. SIEMPRE checar que las puertas de las cocheras cierren bien, que no haya espacios donde puedan salirse, entrenar a tu perro a no salir sobre todo si hay puertas eléctricas.

La mayoría de los perros perdidos son DESCUIDOS por exceso de confianza de nuestra parte… pero, de nada sirve sentirnos culpables. ¡Evita que esto suceda!… si ya te pasó, no pierdas la esperanza y utiliza redes sociales, pega posters, deja volantes en veterinarias y no dejes de buscar.

RECUERDA: un perro único es más propenso al extravío, el sentido de pertenencia a su manada es muy fuerte, entre «hermanos se cuidan, se ladran, se llaman… hasta se regañan”, finalmente un perro que está solo todo el día se emocionará al ver a otro en la calle… Ésta es una razón más para que ADOPTES A UN COMPAÑERO.

Y por último, tu perro SIEMPRE DEBE DE LLEVAR SU PLACA DE IDENTIFICACIÓN, que sea de buena calidad y bien puesta en el collar para evitar se pierda; actualizar la placa cuando lo amerite y poner tu número telefónico en el collar es una muy buena opción.

________________________

Muchos perros extraviados terminan viviendo en la calle engrosando las cifras y la problemática de la sobrepoblación canina.
¿Cuántos podemos ayudar?
En la Estancia por medio del RESCATE, REHABILITACIÓN Y ADOPCIÓN RESPONSABLE y todo el trabajo que esto conlleva (gastos médicos, alimento, rehabilitación física y emocional, entrenamiento y esterilización) hemos podido sacar de las calles a casi 1,500 perros, muy poco para el problema de sobrepoblación canina que vivimos cada día… por ello trabajamos en la prevención informando, sensibilizando, concientizando sobre la tenencia responsable, la esterilización y el rescate y adopción responsable. ¡Todos podemos y debemos ayudar!
¡Gracias por ayudarnos a compartir!
image.png
Estancia para el perro abandonado Sta. Martha, AC

Oficina Informativa: (444) 835 05 63 (lunes a viernes de 9 a 2) / 44 41 71 85 39
San Luis Potosí, S.L.P., México

 
DONATIVOS (recibos deducibles de impuestos): *Banamex Cta: 7008 / 0499920, Clabe: 002700700804999203, San Luis Potosí, S.L.P. Estancia para el perro abandonado Sta. Martha, A.C.  *Por PayPal a través de nuestra página en internet www.elperroabandonado.com. Gracias!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter