Existen muchas historias en las que un perro estuvo dentro de casa toda su vida, y de pronto sin saber cómo o en qué momento se salió y nunca más regresó.

Más del 80% de mascotas que se extravían sin tener identificación, nunca regresan a casa… y al ser un miembro más de la familia, el dolor que se siente con esa pérdida es indescriptible, por ello, dentro de los cuidados básicos que le debes dar a tu mascota es su collar y su identificación.

Existen varios métodos para identificar a tu mascota:

Microchip: Tiene el tamaño de un grano de arroz y se introduce con un pinchazo, a la altura de la nuca. Cada chip se identifica con un número. Dura para toda la vida y está vinculado a los datos de su dueño en un sistema. Lo pueden leer algunos veterinarios. Algunas veces también tienen un tatuaje.

Placa Tradicional: Estas placas se cuelgan del collar del animal haciéndolas visibles al instante. En ellas puedes grabar su nombre y un número de contacto, con más habilidad pueden incluir hasta dos números de teléfono con todo y LADA

Placa con código QR: Estas placas se cuelgan o se colocan en el collar de tu mascota y a través de una aplicación en un teléfono móvil aparece toda la información de contacto y más, y tienen la posibilidad de que te notifiquen que lo escanearon con su ubicación.

Placa con rastreo: Estas placas van en el collar y tienen un plan de datos móviles, en donde tú le puedes rastrear desde tu Smartphone para que siempre sepas donde está…

También puedes marcar con un plumón indeleble tu número de teléfono en su collar, también puedes bordar los números en el collar de piel o de tela.

Es importante identificar a tu mascota por si se pierde, por accidente, o si lo dejas salir solo (aunque es irresponsabilidad del dueño, pues al menos que este identificado) básicamente una ventaja de la actualidad es que a diferencia de años atrás, hoy las redes sociales facilita mucho el encuentro de mascotas y dueños. Puedes elegir el método que más te guste, pero identifica a tu mascota.

Protégelo y dale la oportunidad de que regrese a casa.

Publica en el siguiente link: https://www.facebook.com/elperroabandonado/photos/a.642670205752068/2490208620998208/?type=3&theater las fotos de tus mascotas con su identificación y demostrar que si amas y eres responsables de tus mascotas. Identificándolas!

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter