Cuando llega un perro a casa el nuevo dueño tiene que afrontar un montón de preguntas, una de ellas es:

¿Que será lo mejor para su nuevo amigo? y algunas veces se siente confundido si es mejor el collar o el arnés para empezar una nueva rutina de paseo.

En pro de ayudar en esta nueva etapa platicamos con un experto sobre que es mejor, si un collar o un arnés.

Juan Pablo Delgado Consultor Canino nos cuenta:

“Es mejor usar el collar debido a que este permite comunicación y el arnés no. El arnés es efectivo para deportes en donde no quieres interferir en la comunicación del perro: tiro, rastreo, protección, mushing y viceversa, lo contrario a los deportes en donde necesitas comunicación con el perro, por eso lo mejor es un collar”.

Esto es porque el perro tiene que estar atento a las indicaciones del dueño en cuanto a los paseos como: caminar, parar cruzar las calles, detenerse, observar el entorno que lo rodea, etc.

A veces hay personas que quieren usar arnés para la obediencia pero solo se recomienda si es sugerido por un experto, como nos explica Juan Pablo: “si no son usados correctamente hay un riesgo grande de dañar los hombros del perro”.
Esto es por la presión constante que genera el perro cuando se jala para avanzar y el dueño presiona para detener.

Si todavía tienes dudas, siempre es bueno recurrir a un experto, que es quien te recomendará lo mejor en cada caso en específico; cada perro es único y en ocasiones su educación también.

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter