Esto no es absoluto ni garantiza nada, ni bueno ni malo, lo único que nos permite es vislumbrar algunos de los eventos que se presentan con regularidad:
SACARLOS SIN CORREA (siempre habrá un distractor que los aparte del dueño: un gato, otro perro, una ambulancia, un cuete, un trueno, etc.)
Dejar que SALGAN SOLOS un rato (con la frase «de rato regresa») puede ser robado, o alguien llevárselo para quedárselo o darlo en adopción.
Dejar a tu perro con PERSONAS EXTRAÑAS cuando sales de viaje, en cualquier momento el perro puede escapar (conveniente dejarlo en pensiones que cumplan todos los requisitos de seguridad).
Nadie como las personas que aman a sus perros pueden estar al pendiente de ellos, el jardinero, el señor del gas, la persona que ayuda en casa, siempre tenderán a dejar puertas abiertas. SIEMPRE checar que las puertas de las cocheras cierren bien, que no haya espacios donde puedan salirse, entrenar a tu perro a no salir sobre todo si hay puertas eléctricas.
La mayoría de los perros perdidos son DESCUIDOS por exceso de confianza de nuestra parte… pero, de nada sirve sentirnos culpables. ¡Evita que esto suceda!… si ya te pasó, no pierdas la esperanza y utiliza redes sociales, pega posters, deja volantes en veterinarias y no dejes de buscar.
RECUERDA: un perro único es más propenso al extravío, el sentido de pertenencia a su manada es muy fuerte, entre «hermanos se cuidan, se ladran, se llaman… hasta se regañan”, finalmente un perro que está solo todo el día se emocionará al ver a otro en la calle… Ésta es una razón más para que ADOPTES A UN COMPAÑERO.
Y por último, tu perro SIEMPRE DEBE DE LLEVAR SU PLACA DE IDENTIFICACIÓN, que sea de buena calidad y bien puesta en el collar para evitar se pierda; actualizar la placa cuando lo amerite y poner tu número telefónico en el collar es una muy buena opción.
________________________
Oficina Informativa: (444) 835 05 63 (lunes a viernes de 9 a 2) / 44 41 71 85 39
San Luis Potosí, S.L.P., México
Comentarios recientes