Para los perros y gatos que viven en nuestro hogar, ésta época que está por terminar es un momento extraño, ya que ellos no tienen noción espacial ni temporal de lo que significan estas fechas, para ellos sólo hay cambios que pueden ser bastante divertidos o frustrantes.

Es por eso que tenemos que tomar precauciones para este último tramo del año y que para algunos de nuestros peludos es el mas difícil.

En algunas casos durante las reuniones familiares, el perro puede tener atención extra, (cosa que le gustará), así como puede estar de feliz de ser alimentando continuamente con comida de temporada, pero, no debemos olvidar que hay alimentos que se deben evitar, ya que su cuerpo no esta diseñado para procesarlos.

El chocolate, los huesos que fueron ya cocinados, las uvas y el alcohol que en esta temporada estarán presentes en muchos de nuestros hogares y por lo tanto al alcance de nuestros peludos, son muy peligrosos y debemos cuidar que nuestras mascotas las consuman. Evitemos el mal rato de pasar estas fiestas en el veterinario.

Por último y más importante, nuestras mascotas deben portar su plaquita de identificación en todo momento y de preferencia la noche del 31 de Diciembre, guardar a nuestros perros en un lugar donde se sientan seguros, hay canales que ofrecerán música que ayudaran a nuestros amigos en esos momentos.

31 de diciembre, a las 23:50 horas (local) a través del canal de TV de NatGeo
O buscar en youtube que ofrece horas sin interrumpir de música relájate que lo ayudara a pasar esta última noche del 2018.

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter