PARQUE DE PERROS SANTA MARTHA, EN GRANJAS DE LA FLORIDA, SLP
DOMINGOS DE 8:00 am a 1:00 pm
Levántate temprano y ven los DOMINGOS al PARQUE DE PERROS de la Estancia, en Granjas de la Florida, SLP, de 8 am a 1 pm.
CUOTA:1 perro: $60
2 perros: $50 cada uno
3 perros o más: $40 cada uno
#EstanciaSantaMartha
REQUISITOS:
-Cartilla de vacunación completa y actualizada: Rabia, Séxtuple y Bordetela.
*Cachorros de 5 meses en adelante con su cartilla completa.
-Collar, correa y bolsas para recoger las heces.
No perros agresivos
No perros enfermos
¡Gracias!
Recuerda! Estamos en Granjas de la Florida, SLP. El acceso a las instalaciones es por el camino a la Joyita que pasa por enfrente del Club Hípico del Potosí, se da vuelta a la izquierda en la entrada a la fábrica de robots y desde ahí ya se ve la Estancia hasta el fondo.
Gracias por compartir!
CON MOTIVO DE LA CONTINGENCIA SANITARIA LAS ACTIVIDADES DE AGILITY Y ENTRENAMIENTO ESTÁN SUSPENDIDAS HASTA NUEVO AVISO. ¡GRACIAS!
Infórmate sobre las reglas del parque :
Regla #1: Recoger las heces
Parece muy obvia, pero la realidad es que sólo la minoría recoge sin falta las heces de sus perros. Es importantísimo recogerlas sin excepción, no queremos que termines pisándolas ya seas tú o tu perro, y llevándolas a casa con todo y los millones de bacterias
Regla #2: Poner atención
Llevar al parque a nuestro perro no es pretexto para quedarnos platicando con los otros dueños, revisando o mandando mails o mensajes de texto o sentarnos a leer un libro. Es indispensable estar al pendiente de nuestras mascotas, interactuar con ellos y vigilar su conducta con otros perros, personas y niños.
Regla #3: Ojo con los juguetes
Si sabes que tu perro puede pelear por sus juguetes, evita llevar sus juguetes al parque. Si no es tan posesivo, lleva por lo menos dos juguetes para que pueda compartir con otros perros o puedas llamar su atención si algún otro perro tomó el juguete en cuestión.
Regla #4: Conoce a tu Perro
Aprende a conocer a tu mascota para que sepas qué tipo de juegos no le gustan y qué cosas lo pueden poner “de nervios”. Así podrás anticiparte y llamarlo antes de que “se enoje”. Reconoce el significado de su lenguaje corporal para que puedas anticiparte a sus acciones, checa nuestra nota anterior de “Señales de Calma”…
Regla #5: Ojo con el juego rudo
Si a tu perro le gusta jugar a las “luchitas” con otros perros, no dejes que permanezcan mucho tiempo jugando de ese modo o que el juego empiece a incluir gruñidos y muchos revolcones. Dejar que los juegos escalen demasiado puede terminar inevitablemente en una pelea. Separar a los dos perros que están jugando fuerte y llevarlos a caminar y a “enfriarse” ayudará a mantener siempre la relación del lado positivo.
Regla #6: Conoce a los perros del parque
Así como a nosotros no nos caen bien todas las personas, en los perros sucede lo mismo. No todos los perros se caen bien. Observa y aprende a identificar cuáles perros no son del agrado de tu perro y evita que hagan contacto visual y que se acerquen.
Regla #7: No te involucres en discusiones
No te involucres en discusiones de parque. Si hubo alguna riña entre los perros, no discutas ni armes un alboroto con los dueños. Mejor invítalos a aprender más sobre su perro y cuéntales sobre la importancia de socializarlos. Retira a tu perro de la escena y llévatelo a caminar para que se relaje.
Regla #8: Ojo con los niños
Si hay niños en el parque y quieren jugar con tu perro, toma en cuenta todo lo que sabes sobre él. Si tolera a los niños… si no los tolera… y por supuesto aprovecha para explicarles a los niños cómo deben comportarse con un perro: no jalar la cola, no asustarlos, no gritar, lo pararse de frente a su cara ni manotear y no correr cerca de ellos. Si son perros pequeños por favor pídele a los niños que “NO” los carguen.
Regla #9: No hembras en celo
Por ningún motivo lleves a una perrita en celo al parque. Eso inevitablemente provocará riñas entre otros perros y todos pueden salir lastimados. Además de que sería muy molesto para tí andar atras de tu perrita para que no la monten, o tenerla cargada para evitar que la molesten…
Regla #10: No montar
Si tu perro, ya sea hembra o macho, es de los que quieren montar a todos, te sugerimos revisar su rutina y corregir este comportamiento. Este comportamiento lejos de tener una connotación sexual, se debe a un comportamiento ansioso y donde hay ansiedad hay necesidades insatisfechas. Empieza por analizar la cantidad de ejercicio físico y mental que le das.