PARQUE DE PERROS

VEN A CONVIVIR CON TU PERRO !!  QUE SE DIVIERTA, SOCIALICE Y APRENDA !!  LOS DOMINGOS DE 9:00 am a 2:00 pm

  • Infórmate sobre las reglas del parque :

 

Regla #1: Recoger las heces

Parece muy obvia, pero la realidad es que sólo la minoría recoge sin falta las heces de sus perros. Es importantísimo recogerlas sin excepción, no queremos que termines pisándolas ya seas tú o tu perro,  y llevándolas a casa con todo y los millones de bacterias ?

Regla #2: Poner atención

Llevar al parque a nuestro perro no es pretexto para quedarnos platicando con los otros dueños, revisando o mandando mails o mensajes de texto o sentarnos a leer un libro. Es indispensable estar al pendiente de nuestras mascotas, interactuar con ellos y vigilar su conducta con otros perros, personas y niños.

Regla #3: Ojo con los juguetes

Si sabes que tu perro puede pelear por sus juguetes, evita llevar sus juguetes al parque. Si no es tan posesivo, lleva por lo menos dos juguetes para que pueda compartir con otros perros o puedas llamar su atención si algún otro perro tomó el juguete en cuestión.

Regla #4: Conoce a tu Perro

Aprende a conocer a tu mascota para que sepas qué tipo de juegos no le gustan y qué cosas lo pueden poner “de nervios”. Así podrás anticiparte y llamarlo antes de que “se enoje”. Reconoce el significado de su lenguaje corporal para que puedas anticiparte a sus acciones, checa nuestra nota anterior de “Señales de Calma”…

Regla #5: Ojo con el juego rudo

Si a tu perro le gusta jugar a las “luchitas” con otros perros, no dejes que permanezcan mucho tiempo jugando de ese modo o que el juego empiece a incluir gruñidos y muchos revolcones. Dejar que los juegos escalen demasiado puede terminar inevitablemente en una pelea. Separar a los dos perros que están jugando fuerte y llevarlos a caminar y a “enfriarse” ayudará a mantener siempre la relación del lado positivo.

Regla #6: Conoce a los perros del parque

Así como a nosotros no nos caen bien todas las personas, en los perros sucede lo mismo. No todos los perros se caen bien. Observa y aprende a identificar cuáles perros no son del agrado de tu perro y evita que hagan contacto visual y que se acerquen.

Regla #7: No te involucres en discusiones

No te involucres en discusiones de parque. Si hubo alguna riña entre los perros, no discutas ni armes un alboroto con los dueños. Mejor invítalos a aprender más sobre su perro y cuéntales sobre la importancia de socializarlos. Retira a tu perro  de la escena y llévatelo a caminar para que se relaje.

Regla #8: Ojo con los niños

Si hay niños en el parque y quieren jugar con tu perro, toma en cuenta todo lo que sabes sobre él. Si tolera a los niños… si no los tolera… y por supuesto aprovecha para explicarles a los niños cómo deben comportarse con un perro: no jalar la cola, no asustarlos, no gritar, lo pararse de frente a su cara ni manotear y no correr cerca de ellos. Si son perros pequeños por favor pídele a los niños que “NO” los carguen.

Regla #9: No hembras en celo

Por ningún motivo lleves a una perrita en celo al parque. Eso inevitablemente provocará riñas entre otros perros y todos pueden salir lastimados. Además de que sería muy molesto para tí andar atras de tu perrita para que no la monten, o tenerla cargada para evitar que la molesten…

Regla #10: No montar

Si tu perro, ya sea hembra o macho, es de los que quieren montar a todos, te sugerimos revisar su rutina y corregir este comportamiento. Este comportamiento lejos de tener una connotación sexual, se debe a un comportamiento ansioso y donde hay ansiedad hay necesidades insatisfechas.  Empieza por analizar la cantidad de ejercicio físico y mental que le das.

RECOMENDACION IMPORTANTE:

¡Esteriliza a tus PERROS! Son muchos los beneficios de salud y convivencia que la esterilización le aportará a tu mascota!

En nuestro parque de perros pedimos una cuota de apoyo de $35  pesos por perro, que nos ayuda a seguir rescatando, rehabilitando y esterilizando perritos en abandono!

Debes de llevar a tu perro con todas sus vacunas completas, y por lo mismo, te sugerimos NO lleves cachorros de menos de 6 meses de edad.