ADOPTA

Conoce a los huéspedes de la estancia.

En la Estancia constantemente tenemos de 45 a 50 perros rescatados que se les proporciona alimento, atención médica, algo de educación y vida digna. La mayoría de ellos han sido rescatados por el equipo y algunos otros por personas que han pedido nuestra ayuda para su ingreso a la Estancia cuando haya lugar y sea su turno, para luego darlos en adopción responsable.

ADOPCIÓN RESPONSABLE:

USTED es propietario de un animal de compañía, y como tal, RESPONSABLE de su vida y de sus actos. USTED aceptó esta responsabilidad el día que VOLUNTARIAMENTE decidió poseerlo.
NADIE en aquel momento le obligó a tomar esta determinación, AHORA unas disposiciones legales y unos conceptos sociales y humanitarios, le exigen una actitud correcta y un comportamiento coherente, para con él, POR QUE…

  • Un animal NO es un JUGUETE ni un remedio para combatir nuestro propio aburrimiento. Es algo más, es UNA VIDA que depende de usted y que es capaz de sentir hambre, frío, dolor y tristeza.
  • Un animal requiere de libertad de movimiento y ejercicio. NO puede permanecer atado, enjaulado o encerrado indefinidamente.
  • Un animal NO es un objeto, es un SER VIVO con necesidades y exigencias. Tiene derecho, por lo tanto, a ser aceptado en el hogar y formar parte de la familia, recibiendo una vida digna, (techo, alimentación, cuidados y afecto) o en su defecto, a una muerte digna también (sin sufrimiento).
  • Un animal por el que se perdió el interés, por la consecuencia de una decisión equivocada y poco meditada, y al que no se le cuida como se debiera, es una acusación diaria y continua para su dueño.
  • Un animal NO debe ser ABANDONADO JAMÁS. Ello supone un grave delito contra la Salud Pública.

Un animal abandonado en las calles tiene un 40% de posibilidades de ser capturado por la perrera donde será sacrificado si nadie le reclama; un 30% de acabar bajo las ruedas de un coche (con el riesgo que supone de accidente para el conductor) o de quedar malherido y sufriendo; un 20% sucumbe a manos desequilibradas (maltratados, ahorcados, quemados vivos, emparedados, utilizados en pelea de perros, etc.); un 5% de transformarse en vagabundos permanentes, un 3% de ser adoptados por un alma compasiva y, un 2% de ser utilizados por laboratorios experimentales (vivisección).

Por todo ello, si usted se viera obligado a desprenderse de un animal QUEDA OBLIGADO LEGALMENTE a buscarle un nuevo hogar.

SÓLO USTED ES RESPONSABLE, ACTÚE EN CONSECUENCIA.